martes, 25 de noviembre de 2008

museo arqueologico (Complejo cultural de Vargas)

Historia

En 1979 los investigadores Víctor Toro y Alexis Rojas fundaron el Grupo de Rescate Ecológico y Arqueológico Marapa (AGREYAM). El cual hizo su primera exposición de arqueología en 1984 y estableció la primera muestra permanente en 1985 en la población de Marapa, la cual duró hasta 1993 en este sitio, cuando se muda para la sede del Complejo Cultural Vargas en Maiquetía Estado Vargas, donde funciona actualmente.

PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN

El Museo Arqueológico Marapa mantiene una Muestra Permanente de arqueología, también ofrece la realización de Visitas Guiadas en su sede en el Complejo Cultural Vargas y a los sitios de petroglifos del Estado Vargas dirigidas a grupos de estudiantes con su docente y a la sociedad civil organizada, igualmente se ofrecen los Talleres de Pintura con Piedras Molidas a dos niveles, tanto en nuestra sede como en las comunidades que los soliciten.
A las instituciones educativas ofrecemos conferencias audiovisuales referentes a la Cultura Precolombina del Estado Vargas y de Venezuela; así como charlas y conferencias relacionadas con temas históricos regionales y nacionales.A los estudiantes de Educación Básica, Media Diversificada y Profesional y de Educación Superior ofrecemos información y asesoría en investigación; también proyección de documentales relacionados con el tema indígena nacional y mundial.
A las instituciones y organizaciones en general, ofrecemos varias Exposiciones Pictóricas donde se refleja el Arte Rupestre del Estado Vargas y de Venezuela.A los investigadores y estudiantes tenemos a su servicio una exquisita biblioteca especializada en el tema indígena, la Antropología y Arqueología la cual puede ser consultada de lunes a viernes de 2 a 6 p.m.

1 comentario:

CARACAS PREHISPÁNICA dijo...

Alexi soy Miguel Angel Prieto estoy tratando de obtener un Email del Museo Arqueologico Marapa pra enviarles una bibliografia y otra informacion reciente